Suscríbete
Suscríbete

La carretilla contrapesada KBD 70 de Baoli equipada con motor EU5, a prueba

KBD70 lato dx ps ambiente
Carretilla KBD 70 de Baoli. Foto: Baoli.
|

La carretilla contrapesada KBD 70 de Baoli, perteneciente a la clase de 5-10 toneladas, ha demostrado ser robusta, de alto rendimiento y cuidadosa con el impacto ambiental gracias a la introducción del motor EU5, que cumple con las regulaciones cada vez más restrictivas sobre emisiones de gases contaminantes. Con estas sensaciones generales de quienes han tenido la oportunidad de realizar las pruebas de conducción de la compañía se refrenda cuál ha sido el impacto que esta carretilla tiene en quienes la conducen.


Para el product manager de la compañía, Giuseppe Montefusco, quien tuvo la oportunidad de ser el primero en realizar una prueba de conducción, “fue una sensación de gran potencia, máxima eficiencia y comodidad de conducción a primera vista”. Así lo ha vivido tras tener la oportunidad de probar el modelo KBD 70 de Baoli, fabricante de carretillas elevadoras y equipos de almacén que opera en más de 80 países de todo el mundo. El nuevo motor Doosan D34 con 85,8 kW y 3409 cm3 de capacidad da a la carretilla una sensación de gran potencia durante la conducción, gestionada por la transmisión KION que es capaz de contener su fortaleza al tiempo que garantiza la fluidez de los movimientos.


Debido al cumplimiento de la etapa EU5 de la normativa que regula la emisión de los gases de escape, una etapa muy restrictiva en cuanto a las limitaciones de emisiones, este vehículo es cuidadoso con el impacto medioambiental y está equipado con sistemas de regeneración de gases de escape que reducen significativamente la emisión de partículas contaminantes. 


“Después de realizar la prueba de conducción, puedo confirmar que la KBD 70 está diseñada como carretilla estándar, pero al mismo tiempo es efectiva y se convierte en un excelente representante de los valores de la marca Baoli de la clase 5-10 toneladas —continúa Giuseppe Montefusco—. La carretilla transmite a primera vista una notable sensación de robustez, al estar compuesta por piezas metálicas. Estas características se complementan con una eficiencia perfecta y una excelente maniobrabilidad, que garantizan un rendimiento óptimo ante cualquier eventualidad”.


“Los puntos fuertes de la nueva KBD 70 también incluyen, entre otros, una elevación eficiente, un rendimiento preciso y excelente, así como una posición de conducción simple pero extremadamente funcional”, expresa el responsable de producto. “Por otro lado, la máxima comodidad al maniobrar la carretilla está garantizada por palancas hidráulicas de fácil alcance, un asiento ergonómico y una excelente visibilidad en todas las direcciones, incluso a través de la columna de elevación.


Finalmente, las maniobras de aproximación a baja velocidad se ven facilitadas por el pedal de avance lento, un determinado embrague hidráulico capaz de desacoplar progresivamente el motor de la transmisión. Incluso durante el arranque y los cambios de dirección de la marcha se desenvuelve sin problemas. También existe la posibilidad, si es necesario, de seleccionar una marcha lenta mediante un botón especial que garantiza una alta seguridad en el manejo dentro de entornos sensibles”, finaliza Montefusco.


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA