Suscríbete
Suscríbete

Palletways Iberia obtiene la certificación IMQ en sus protocolos anti-Covid19

Palletways Fachada Alcalá (2)
Facha del hub de Palletways en Alcalá.
|

Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica y perteneciente al Grupo Imperial, ha obtenido el certificado ‘Covid-19 Restriction’, emitido por la entidad certificadora IMQ Ibérica, que acredita el correcto cumplimiento de las normativas impuestas por las Autoridades Sanitarias. Estas medidas evitarán la propagación del Covid-19, acreditando así la seguridad en el desarrollo de su operativa.


Desde el inicio del Estado de Alarma, Palletways Iberia ha adoptado las medidas de higiene necesarias para proteger en todo momento la salud de sus empleados y clientes. Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, esta nueva certificación ‘Covid-19 Restriction’ garantiza que se están cumpliendo todos los procesos y normativas existentes para evitar la propagación del virus.


En este sentido, y desde el comienzo de la pandemia,  ha puesto en marcha un nuevo protocolo de “entregas seguras”, que tiene por objetivo evitar el contacto entre el cliente y el miembro de la Red, asegurando así en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, lo que permite a la Red Ibérica seguir operando con la misma calidad y eficiencia.


Por lo que respecta a los centros operativos de Palletways Iberia, se han instalado mamparas para garantizar la separación interpersonal de los puestos de trabajo, dotando además a todo el personal (empleados y chóferes) de mascarillas e hidrogeles tanto en las oficinas, como en el almacén. Del mismo modo se han señalizado las zonas comunes, donde además se ha realizado una desinfección más profunda y continuada de dichos espacios. Asimismo, se ha evitado la rotación de los puestos para que los trabajadores no tuvieran que compartir materiales, incorporando además nuevos protocolos de seguridad durante el intercambio de la documentación necesaria para las expediciones. Por otro lado, en aquellos puestos donde el desempeño de la actividad así lo permitía, se ha fomentado el teletrabajo para que estos empleados pudieran realizar su trabajo de forma remota.


 “La certificación que acabamos de obtener es un aval de que estamos cumpliendo con todas las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y Gubernamentales. Además, esta nueva acreditación, nos ha permitido reforzar nuestro compromiso con la RSE y por supuesto nuestro compromiso por garantizar la seguridad de nuestro equipo humano en todo momento”. Así lo señala José F. Hernández, director de Operaciones de Palletways Iberia.


Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA