Suscríbete
Suscríbete

Palletways Iberia obtiene la certificación IMQ en sus protocolos anti-Covid19

Palletways Fachada Alcalá (2)
Facha del hub de Palletways en Alcalá.
|

Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica y perteneciente al Grupo Imperial, ha obtenido el certificado ‘Covid-19 Restriction’, emitido por la entidad certificadora IMQ Ibérica, que acredita el correcto cumplimiento de las normativas impuestas por las Autoridades Sanitarias. Estas medidas evitarán la propagación del Covid-19, acreditando así la seguridad en el desarrollo de su operativa.


Desde el inicio del Estado de Alarma, Palletways Iberia ha adoptado las medidas de higiene necesarias para proteger en todo momento la salud de sus empleados y clientes. Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, esta nueva certificación ‘Covid-19 Restriction’ garantiza que se están cumpliendo todos los procesos y normativas existentes para evitar la propagación del virus.


En este sentido, y desde el comienzo de la pandemia,  ha puesto en marcha un nuevo protocolo de “entregas seguras”, que tiene por objetivo evitar el contacto entre el cliente y el miembro de la Red, asegurando así en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, lo que permite a la Red Ibérica seguir operando con la misma calidad y eficiencia.


Por lo que respecta a los centros operativos de Palletways Iberia, se han instalado mamparas para garantizar la separación interpersonal de los puestos de trabajo, dotando además a todo el personal (empleados y chóferes) de mascarillas e hidrogeles tanto en las oficinas, como en el almacén. Del mismo modo se han señalizado las zonas comunes, donde además se ha realizado una desinfección más profunda y continuada de dichos espacios. Asimismo, se ha evitado la rotación de los puestos para que los trabajadores no tuvieran que compartir materiales, incorporando además nuevos protocolos de seguridad durante el intercambio de la documentación necesaria para las expediciones. Por otro lado, en aquellos puestos donde el desempeño de la actividad así lo permitía, se ha fomentado el teletrabajo para que estos empleados pudieran realizar su trabajo de forma remota.


 “La certificación que acabamos de obtener es un aval de que estamos cumpliendo con todas las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y Gubernamentales. Además, esta nueva acreditación, nos ha permitido reforzar nuestro compromiso con la RSE y por supuesto nuestro compromiso por garantizar la seguridad de nuestro equipo humano en todo momento”. Así lo señala José F. Hernández, director de Operaciones de Palletways Iberia.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA