Suscríbete
Suscríbete

Lidl pone en marcha una nueva plataforma logística en Gran Canaria

Almacen lidl agueimes 13 640x400
Nueva plataforma logística de Lidl en Gran Canaria.
|

Lidl redobla su apuesta por seguir creciendo en el archipiélago canario con una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, cuya entrada en funcionamiento ha tenido lugar este mes de julio. El nuevo almacén Lidl de Agüimes dispone de más de 25.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga.


El proyecto ha supuesto una inversión de unos 45 millones de euros, así como la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar.


La nueva infraestructura ha sido construida en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados y está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas, en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.


Esta plataforma favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios, reduciendo tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía, y minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, la empresa incorpora medidas para optimizar el ahorro de energía, como la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y cuenta con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial Breeam.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA