Suscríbete
Suscríbete

Lidl pone en marcha una nueva plataforma logística en Gran Canaria

Almacen lidl agueimes 13 640x400
Nueva plataforma logística de Lidl en Gran Canaria.
|

Lidl redobla su apuesta por seguir creciendo en el archipiélago canario con una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, cuya entrada en funcionamiento ha tenido lugar este mes de julio. El nuevo almacén Lidl de Agüimes dispone de más de 25.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga.


El proyecto ha supuesto una inversión de unos 45 millones de euros, así como la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar.


La nueva infraestructura ha sido construida en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados y está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas, en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.


Esta plataforma favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios, reduciendo tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía, y minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, la empresa incorpora medidas para optimizar el ahorro de energía, como la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y cuenta con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial Breeam.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA