Suscríbete
Suscríbete

El puerto de Bilbao lanza una nueva versión de la app para los preavisos de los transportistas

Puerto de Bilbao
Puerto de Bilbao.
|

La Autoridad Portuaria de Bilbao, a través de su plataforma telemática e-puertobilbao, ha puesto en marcha una nueva versión de su aplicación móvil que permite realizar los preavisos de entrada al puerto y a las terminales portuarias.


La nueva versión, que nace cuatro años después del lanzamiento de la App, ofrece, por un lado, una nueva interfaz gráfica que facilita la usabilidad, siguiendo los criterios de buenas prácticas y normativa de Material Design. Por otro lado, incorpora nuevas funcionalidades para los preavisos de entrada a terminales de mercancía general en proceso de automatizar sus puertas de entrada; y, por último, posibilita la sincronización de los preavisos en distintos dispositivos.


La App está dirigida a empresas de transporte que, por su operativa, necesitan llevar a cabo el preaviso desde el lugar en que se encuentren en cada momento. Desde su lanzamiento, la utilizan 544 empresas.



Mayor agilidad, seguridad y planificación

El servicio de preavisos para empresas de transporte terrestre disponible en la plataforma e-puertobilbao, en sus diferentes modalidades, está implantado en las empresas más importantes de transporte que trabajan en el Puerto. De este modo, un único envío de información de entrada a la plataforma se canaliza al control de accesos del Puerto y a las terminales conectadas. La posibilidad de llevarlo a cabo a través de una App incorpora una nueva vía de utilización de este servicio.


El uso de esta herramienta permite que el proceso de entrada del vehículo al puerto sea más ágil, puesto que la apertura de la barrera es automática tras la lectura de matrícula. Las terminales, por su parte, al disponer de esta información pueden planificar mejor sus operaciones y, si disponen de puerta automatizada, utilizar la información del preaviso para alimentar su sistema y optimizar la entrada a la terminal.



Las ventajas, por lo tanto, son: reducción de tiempos de espera de los vehículos en las entradas tanto al Puerto como a las terminales; incremento del nivel de seguridad del recinto portuario; y disponer de un sistema que permita gestionar la afluencia del transporte rodado para optimizar las operaciones portuarias.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA