Suscríbete
Suscríbete

El puerto de Bilbao lanza una nueva versión de la app para los preavisos de los transportistas

Puerto de Bilbao
Puerto de Bilbao.
|

La Autoridad Portuaria de Bilbao, a través de su plataforma telemática e-puertobilbao, ha puesto en marcha una nueva versión de su aplicación móvil que permite realizar los preavisos de entrada al puerto y a las terminales portuarias.


La nueva versión, que nace cuatro años después del lanzamiento de la App, ofrece, por un lado, una nueva interfaz gráfica que facilita la usabilidad, siguiendo los criterios de buenas prácticas y normativa de Material Design. Por otro lado, incorpora nuevas funcionalidades para los preavisos de entrada a terminales de mercancía general en proceso de automatizar sus puertas de entrada; y, por último, posibilita la sincronización de los preavisos en distintos dispositivos.


La App está dirigida a empresas de transporte que, por su operativa, necesitan llevar a cabo el preaviso desde el lugar en que se encuentren en cada momento. Desde su lanzamiento, la utilizan 544 empresas.



Mayor agilidad, seguridad y planificación

El servicio de preavisos para empresas de transporte terrestre disponible en la plataforma e-puertobilbao, en sus diferentes modalidades, está implantado en las empresas más importantes de transporte que trabajan en el Puerto. De este modo, un único envío de información de entrada a la plataforma se canaliza al control de accesos del Puerto y a las terminales conectadas. La posibilidad de llevarlo a cabo a través de una App incorpora una nueva vía de utilización de este servicio.


El uso de esta herramienta permite que el proceso de entrada del vehículo al puerto sea más ágil, puesto que la apertura de la barrera es automática tras la lectura de matrícula. Las terminales, por su parte, al disponer de esta información pueden planificar mejor sus operaciones y, si disponen de puerta automatizada, utilizar la información del preaviso para alimentar su sistema y optimizar la entrada a la terminal.



Las ventajas, por lo tanto, son: reducción de tiempos de espera de los vehículos en las entradas tanto al Puerto como a las terminales; incremento del nivel de seguridad del recinto portuario; y disponer de un sistema que permita gestionar la afluencia del transporte rodado para optimizar las operaciones portuarias.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA