Suscríbete
Suscríbete

El puerto de Bilbao lanza una nueva versión de la app para los preavisos de los transportistas

Puerto de Bilbao
Puerto de Bilbao.
|

La Autoridad Portuaria de Bilbao, a través de su plataforma telemática e-puertobilbao, ha puesto en marcha una nueva versión de su aplicación móvil que permite realizar los preavisos de entrada al puerto y a las terminales portuarias.


La nueva versión, que nace cuatro años después del lanzamiento de la App, ofrece, por un lado, una nueva interfaz gráfica que facilita la usabilidad, siguiendo los criterios de buenas prácticas y normativa de Material Design. Por otro lado, incorpora nuevas funcionalidades para los preavisos de entrada a terminales de mercancía general en proceso de automatizar sus puertas de entrada; y, por último, posibilita la sincronización de los preavisos en distintos dispositivos.


La App está dirigida a empresas de transporte que, por su operativa, necesitan llevar a cabo el preaviso desde el lugar en que se encuentren en cada momento. Desde su lanzamiento, la utilizan 544 empresas.



Mayor agilidad, seguridad y planificación

El servicio de preavisos para empresas de transporte terrestre disponible en la plataforma e-puertobilbao, en sus diferentes modalidades, está implantado en las empresas más importantes de transporte que trabajan en el Puerto. De este modo, un único envío de información de entrada a la plataforma se canaliza al control de accesos del Puerto y a las terminales conectadas. La posibilidad de llevarlo a cabo a través de una App incorpora una nueva vía de utilización de este servicio.


El uso de esta herramienta permite que el proceso de entrada del vehículo al puerto sea más ágil, puesto que la apertura de la barrera es automática tras la lectura de matrícula. Las terminales, por su parte, al disponer de esta información pueden planificar mejor sus operaciones y, si disponen de puerta automatizada, utilizar la información del preaviso para alimentar su sistema y optimizar la entrada a la terminal.



Las ventajas, por lo tanto, son: reducción de tiempos de espera de los vehículos en las entradas tanto al Puerto como a las terminales; incremento del nivel de seguridad del recinto portuario; y disponer de un sistema que permita gestionar la afluencia del transporte rodado para optimizar las operaciones portuarias.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA