Florida Universitària ha firmado un convenio de colaboración con Foro de Logística para el desarrollo conjunto de un área de Formación en Logística y Transporte dentro de la institución educativa en la Comunidad Valenciana. La firma, a la que asistieron Enrique García, director general de Florida Grup Educatiu, y Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, conlleva la coordinación y la definición de un marco de colaboración conjunta en materia de formación entre ambas entidades.
El acuerdo permitirá promocionar e impulsar el desarrollo conjunto de estudios, trabajos, formación, así como el desarrollo, en general, de cualquier otra actividad que ambas partes consideren para el cumplimiento de sus fines respectivos y los objetivos establecidos en este convenio marco, de manera más concreta se prevé el desarrollo de una línea de formación que cubra distintos ámbitos relacionados con la Logística y el Transporte. Ambas partes también han constituido una Comisión de Seguimiento que tendrá como funciones la programación, elaboración de acuerdos específicos, seguimiento y valoración de las actividades.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios