Suscríbete
Suscríbete

GLS Spain introduce el servicio PharmaService

GLS Spain PharmaService
Nuevo PharmaService de GLS Spain. Foto GLS.
|

Los remitentes y destinatarios han de poder confiar en la calidad e integridad de su mercancía, especialmente cuando se trata de productos farmacéuticos altamente sensibles. Con tal de asegurar esto, GLS Spain ofrece ahora el envío conforme la GDP para los productos que no requieren temperatura controlada. Para ello, todos los hubs y delegaciones han sido certificados por Dekra. “La industria farmacéutica y sanitaria es uno de los sectores económicos más importantes del país, y la demanda de sus productos está creciendo. Sin embargo las exigencias en la logística son altas. La industria demanda una certificación de acuerdo con la Directiva Europea sobre Buenas Prácticas de Distribución de productos farmacéuticos para asegurar una cadena de transporte estrictamente controlada. Observamos que cada vez hay más demanda de servicios cualificados", señala Luis Doncel, general manager Iberia de GLS.



Seguro y práctico para destinatarios

El nuevo PharmaService de GLS Spain cumple con las normas europeas 2013/C 343/01 y las empresas destinatarias y personas particulares pueden recibir sus envíos antes de las 10 o 14 horas. También tienen la opción de confirmar la entrega del envío digitalmente en su propio dispositivo móvil a través de la solución ContactlessSign. GLS Spain entrega los envíos solo a la persona indicada por el remitente y excluye la entrega alternativa, como por ejemplo, a un vecino o en un ParcelShop. También se puede seguir online el estado del envío en tiempo real desde que se recoge el paquete al remitente hasta que se entrega.


Procesamiento de los paquetes según GDP

2GLS Spain recibió a finales de junio la certificación GDP, acreditando que la empresa dispone de procedimientos especialmente fiables, seguros e higiénicos, piedra angular del PharmaService. “Para obtenerla, ajustamos los procedimientos operativos exigidos en sus centros propios. Así, amplió y se estandarizó aún más, entre otros, la gestión de la limpieza en los 33 hubs y delegaciones, para todos los vehículos y el personal. Además, se amplió el sistema de formación para todo el personal, para las más de 460 agencias, para los socios de transporte y sus repartidores”, aclara Luis Doncel.

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA