Suscríbete
Suscríbete

Clark presenta el nuevo motor diésel Kubota con filtro de partículas

Clark Kubota Motor 01
El nuevo motor de 4 cilindros con inyección de combustible common rail.
|

El fabricante Clark presenta las carretillas elevadoras diésel de las series C40-55sD y C60-80D900 con capacidades de carga de 4 a 8 toneladas con un motor diésel Kubota de nivel 5. Equipadas con un filtro de partículas y un convertidor catalítico de oxidación, presentan áreas de aplicación que antes les eran negadas por la falta de un filtro de partículas. El nuevo motor de 4 cilindros con inyección de combustible common rail tiene otras ventajas sobre los motores utilizados hasta ahora, además de la tecnología más ecológica. El motor Kubota V3800-CR-TE5B con gestión totalmente electrónica no sólo es más respetuoso con el medio ambiente que su predecesor, sino que también destaca por su curva de par optimizada y su funcionamiento más económico. Esto permite al operador lograr una mayor eficiencia al utilizar la máquina. Para una filtración óptima de los gases de escape, Kubota combina un catalizador de oxidación (DOC) con la recirculación de los gases de escape con un filtro de partículas (DPF).


Además, el motor de la etapa 5 del Kubota es significativamente más eficiente en cuanto al consumo de combustible. El operario logra un ahorro del 5% en el consumo de combustible. No se requiere AdBlue, sólo combustible con un contenido de azufre inferior al 0,0015% (15 ppm). Además, el motor de Kubota destaca por su funcionamiento silencioso. Para ello, el fabricante ha optimizado el sistema de refrigeración y, en particular, ha revisado el ventilador y el deflector de aire en lo que respecta a la generación de ruido. Además, el comienzo del frío en la temporada de invierno se mejoró gracias al precalentamiento del aire de entrada.



Regeneración automática del DPF

Cuando la carretilla funciona en condiciones normales, el motor genera suficiente calor para que la regeneración se produzca automáticamente sin detenerse durante el funcionamiento. Un proceso de regeneración con su correspondiente tiempo de inactividad sólo es necesario para las operaciones ligeras y los tiempos de funcionamiento cortos. El conductor es informado a través de la pantalla del conductor y guiado visualmente a través del proceso de regeneración. Si es necesario un proceso de regeneración, debe realizarse sin falta para evitar que se dañe el filtro de partículas de diésel.   


Comentarios

MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Logística

Un 40% de las pérdidas se produce en las etapas de postcosecha y procesamiento. Entre las causas más comunes están las fluctuaciones de temperatura durante la cadena de suministro y una gestión deficiente en las etapas de almacenamiento y mantenimiento. 

Img 1034 optimized
Img 1034 optimized
Eventos

Con un 40% de participantes internacionales, el SIL 2023 prevé generar un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 40 millones de euros. Logística Profesional no faltará a la cita y estaremos ubicados en el stand G754.

293343eb 7030 4d36 bdc3 6d9e2830d902
293343eb 7030 4d36 bdc3 6d9e2830d902
Eventos

Desde la organización han querido distinguir a aquellos profesionales, empresas, entidades y asociaciones que han contribuido de forma destacada a consolidar el SIL como una de las mayores ferias del mundo.

Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Logística

Esta adquisición estratégica se produce por la proximidad de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación.

1
1
Logística

La compañía espera conseguir que el 25% del negocio provenga de EE.UU. y alcanzar una facturación de 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026. 

Still IMG 01
Still IMG 01
Intralogística

El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litio y utilizar los minerales críticos de estas baterías para fabricar otras nuevas.

Fmlogistics Foto 1 (11)
Fmlogistics Foto 1 (11)
Logística

La compañía ya colaboró en 2022 con esta asociación en la preparación de bolsas de productos de higiene personal para familias necesitadas, acción que realizó junto con su cliente Moët Hennessy. 

1 IKEA
1 IKEA
Logística

El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.

Ancera FM 8910
Ancera FM 8910
Eventos

La asociación fomentará la participación de los distribuidores de recambios en el encuentro y expondrá la contribución de los mismos a las nuevas tendencias de movilidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA