Suscríbete
Suscríbete

Endesa instalará 2.000 puntos de recarga de acceso público antes de final de 2020

Endesa
Punto de recarga eléctrica de Endesa.
|

Endesa X continúa avanzando con su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público. “A pesar de la crisis sanitaria sin precedentes que está viviendo nuestro país, la compañía está realizando un esfuerzo extra para mantener su compromiso con la movilidad eléctrica y con su objetivo de acabar este año con los primeros 2.000 puntos de recarga de acceso público instalados y a disposición de los usuarios”, ha afirmado Josep Trabado, director general de Endesa X.


Se cumplirá así la primera fase del plan de desarrollo de infraestructuras de recarga que anunció la compañía a finales de 2018 y que permitirá recorrer nuestro país con tranquilidad en coche eléctrico. El plan de desarrollo de infraestructura de Endesa se desarrolla en dos fases diferenciales:



  • 2019/2020: En esta primera fase el foco está en la red de carreteras y en las ciudades de más de 35.000 habitantes. Se trata de cubrir los 15.000 km de vías principales y ofrecer cobertura de recarga al 75% de la población. Los usuarios tendrán un punto de recarga de Endesa a una distancia no superior a 100 km y en las principales áreas urbanas del país. Los 2.000 puntos de recarga tendrán diferentes tecnologías: Recarga ultra rápida (350 kW). Principalmente en las grandes vías, permite la carga para 100 km en 3 minutos. Recarga rápida (50 kW). Principalmente en carreteras, permite la carga para 100 km en 20 minutos y Recarga semi rápida (22kW). Principalmente en zonas urbanas, permite la carga para 100 km en 45 minutos.
  • 2021/2023: El objetivo es desarrollar el crecimiento de la recarga pública en línea con el crecimiento esperado de la movilidad eléctrica en España. Endesa instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público (en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.).



Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA