Suscríbete
Suscríbete

Froet pide que se intensifique la inspección ante las furgonetas ‘piratas’

Foto Manuel Perezcarro 2
Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet.
|

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha solicitado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, que se intensifiquen las inspecciones sobre los vehículos, tanto furgonetas como particulares, que están transportando de forma ilegal trabajadores agrarios.


En su escrito, Froet propone que esta actuación se lleve a cabo de acuerdo con las empresas agrícolas y de trabajo temporal, así como con el Gobierno regional, de forma que queden claras las medidas sanitarias y de protección que hay que adoptar en el transporte de jornaleros, con el fin de despejar posibles dudas tras iniciarse el período de desescalada.


En este sentido, explica que la suavización de las medidas de aplicación al transporte público de viajeros ha elevado el porcentaje de ocupación al 50% en los autobuses y el 60% en las furgonetas y turismos. Todo ello, manteniendo las medidas de desinfección e higienización diarias.Sin embargo, desde Froet desvelan que ya desde la pasada semana se están detectando “un sinfín de furgonetas y turismos particulares que se dedican a realizar el transporte de trabajadores a las distintas fincas y almacenes agrícolas” dentro de una “total ilegalidad en lo que refiere al transporte”.


Y, lo que es más grave, “sin observar las medidas obligatorias de seguridad sanitaria para evitar los contagios, y con un índice de ocupación total incluso en algunos casos superior a lo autorizado en la ficha de inspección técnica de vehículos”.


Además de un importante riesgo de incremento de contagios de coronavirus, este transporte ‘pirata’ está causando “un grave perjuicio económico a un sector que va a tener muy difícil su continuidad por la incertidumbre de lo que puede ocurrir en un futuro próximo”.



Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA