Suscríbete
Suscríbete

Sistema de clasificación Denisort de Ferag para Cewe

Ferag en CEWE 4
Sistema automático de clasificación instalado en la planta de Cewe.
|

Cewe, empresa de impresión de productos fotográficos, ha integrado un nuevo clasificador Denisort del fabricante suizo especializado en sistemas de manutención intralogísticos, Ferag AG. El sistema automático de clasificación instalado en la planta de la ciudad alemana de Oldenburg presenta unas características muy especiales. Por una parte, es muy compacto y está conectado vía una espiral con un sistema de carga directa de los camiones del operador logístico. 


Por otra parte, las bandejas clasificadoras, de 75 x 55 cm, también son idóneas para artículos de gran formato. De esta forma, Cewe puede utilizar el sistema para transportar y clasificar artículos en formato DIN A3.


Como se descartó la ampliación de la planta de producción de Cewe en Oldenburg, el nuevo sistema tenía que ocupar el mínimo espacio posible. Aunque hay 22 destinos de clasificación, por los que los paquetes de Cewe circulan con delicadeza y cuidado en contenedores de plástico, toda la línea solo ocupa un espacio de unos 60 m2 y la longitud de la cadena no supera los 38 metros. Las características tridimensionales del sistema Denisort permiten ahorrar mucho espacio, con el tramo de retorno de las 54 bandejas clasificadoras que circulan suspendidas a una altura de cuatro metros.


La línea Denisort de Oldenburg cuenta con una función especial: la primera rampa de salida se conecta vía una espiral con un puente transportador automático. Este va a parar directamente al muelle de carga donde están aparcados los camiones de DHL, el servicio de paquetería elegido por Cewe. Los productos circulan por la espiral donde, después, se depositan directamente en la zona de carga vía una cinta transportadora y telescópica.

Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA