Suscríbete
Suscríbete

Sistema de clasificación Denisort de Ferag para Cewe

Ferag en CEWE 4
Sistema automático de clasificación instalado en la planta de Cewe.
|

Cewe, empresa de impresión de productos fotográficos, ha integrado un nuevo clasificador Denisort del fabricante suizo especializado en sistemas de manutención intralogísticos, Ferag AG. El sistema automático de clasificación instalado en la planta de la ciudad alemana de Oldenburg presenta unas características muy especiales. Por una parte, es muy compacto y está conectado vía una espiral con un sistema de carga directa de los camiones del operador logístico. 


Por otra parte, las bandejas clasificadoras, de 75 x 55 cm, también son idóneas para artículos de gran formato. De esta forma, Cewe puede utilizar el sistema para transportar y clasificar artículos en formato DIN A3.


Como se descartó la ampliación de la planta de producción de Cewe en Oldenburg, el nuevo sistema tenía que ocupar el mínimo espacio posible. Aunque hay 22 destinos de clasificación, por los que los paquetes de Cewe circulan con delicadeza y cuidado en contenedores de plástico, toda la línea solo ocupa un espacio de unos 60 m2 y la longitud de la cadena no supera los 38 metros. Las características tridimensionales del sistema Denisort permiten ahorrar mucho espacio, con el tramo de retorno de las 54 bandejas clasificadoras que circulan suspendidas a una altura de cuatro metros.


La línea Denisort de Oldenburg cuenta con una función especial: la primera rampa de salida se conecta vía una espiral con un puente transportador automático. Este va a parar directamente al muelle de carga donde están aparcados los camiones de DHL, el servicio de paquetería elegido por Cewe. Los productos circulan por la espiral donde, después, se depositan directamente en la zona de carga vía una cinta transportadora y telescópica.

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA