Suscríbete
Suscríbete

Amazon abre su primera estación logística en Murcia

Estación Logística Amazon en Murcia
Estación logística de Amazon en Murcia
|

Amazon abrirá a finales de este verano una nueva estación logística en Murcia, en el Parque Logístico del Sureste, en donde comenzará colaborando con cinco empresas de reparto independientes.


En esta nueva estación logística, de alrededor de unos 17.000 metros cuadrados, Amazon creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 200 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la ciudad de Murcia.


Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.



España

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos 7 años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio de Prime Now; además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y once estaciones logísticas ubicadas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y vendedores.


Además de estas inversiones en su red logística europea para nuestro país, Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018, contando con infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Entre las inversiones realizadas, destacan dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, para finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 trabajadores, entre ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático y expertos en la nube. El centro de Madrid se centra en Amazon Business, Kindle & Books y otros servicios para los cinco sitios web europeos de Amazon, y planea abrir 200 nuevos empleos tecnológicos para fines de 2020. El Tech Hub de Barcelona se especializa en Machine Learning (tecnología de búsqueda) e IA. Solo en 2019, Amazon creó 2.200 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA