Suscríbete
Suscríbete

Nortpalet obtiene la Certificación Residuo Cero de AENOR

Nortpalet 44554
|

La compañía Nortpalet ha obtenido el certificado AENOR de Residuo Cero, que reconoce a las empresas que gestionan adecuadamente los residuos procedentes de su actividad productiva y que evitan como destino final el vertedero. Se trata de una certificación basada en la economía circular y orientada a reutilizar los recursos existentes.

Nortpalet no solo gestiona los residuos procedentes de su actividad productiva, sino que también cuenta con un sistema de recompra, que consiste en comprar a sus clientes los elementos reutilizables de transporte fabricados en plástico que han llegado al final de su vida útil. Este proceso se llama Programa Buy-Back, permitiendo que los elementos sean procesados y reciclados, obteniendo materia prima que da origen a nuevos productos que se incorporan de nuevo al mercado.

Desde la compañía aseguran ser conscientes de que "la generación de residuos es uno de los retos ambientales más complicados al que se enfrenta actualmente la sociedad. Con la reutilización de productos reducimos el impacto medioambiental y contribuimos de un modo sostenible al bienestar de nuestro planeta. Para ello y siguiendo las especificaciones del certificado, hacemos un mayor esfuerzo en la prevención, reutilización, reciclado y revalorización para evitar al máximo la eliminación, llegando como su nombre indica al "Residuo Cero".

Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA