Suscríbete
Suscríbete

Nortpalet obtiene la Certificación Residuo Cero de AENOR

Nortpalet 44554
|

La compañía Nortpalet ha obtenido el certificado AENOR de Residuo Cero, que reconoce a las empresas que gestionan adecuadamente los residuos procedentes de su actividad productiva y que evitan como destino final el vertedero. Se trata de una certificación basada en la economía circular y orientada a reutilizar los recursos existentes.

Nortpalet no solo gestiona los residuos procedentes de su actividad productiva, sino que también cuenta con un sistema de recompra, que consiste en comprar a sus clientes los elementos reutilizables de transporte fabricados en plástico que han llegado al final de su vida útil. Este proceso se llama Programa Buy-Back, permitiendo que los elementos sean procesados y reciclados, obteniendo materia prima que da origen a nuevos productos que se incorporan de nuevo al mercado.

Desde la compañía aseguran ser conscientes de que "la generación de residuos es uno de los retos ambientales más complicados al que se enfrenta actualmente la sociedad. Con la reutilización de productos reducimos el impacto medioambiental y contribuimos de un modo sostenible al bienestar de nuestro planeta. Para ello y siguiendo las especificaciones del certificado, hacemos un mayor esfuerzo en la prevención, reutilización, reciclado y revalorización para evitar al máximo la eliminación, llegando como su nombre indica al "Residuo Cero".

Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA