Suscríbete
Suscríbete

Nuevas versiones de apiladoras de STILL

Exv cb optispeed 41386
|

STILL ofrece la apiladora EXV-CB con un contrapeso y horquillas tipo carretilla como una alternativa real para aplicaciones que no desean perder flexibilidad. Todos los modelos de esta gama se han modernizado en todos sus aspectos, y son tan flexibles como una transpaleta o tan fáciles de manejar como una carretilla elevadora. Todo tipo de porta-cargas, como por ejemplo palés de plástico cerrados o incluso palés de cartón desechables, pueden ser recogidos y transportados gracias a los brazos de horquilla ajustables. Permite una flexibilidad todavía mayor a través de tres funciones hidráulicas opcionales. Gracias a las horquillas tipo carretilla y la inclinación del mástil se puede acceder de forma segura a palés más pequeños y con una ligera pendiente.

Versión corta y compacta para 600 kg


Junto a la nueva edición de modelos de 1,0, 1,2 y 1,6 toneladas, STILL ahora lanza al mercado una versión compacta de 600 kg. Este modelo extremadamente corto facilita el trabajo en áreas de uso especialmente reducidas. La altura de elevación es de entre 3.324 mm y 4.224 mm, con capacidad de carga residual de 600 kg. El voltaje de la batería y la velocidad máxima de conducción permanecen sin cambios a 24 V y 6 km/h respectivamente: esto permite que todas las carretillas de la serie puedan maniobrarse de manera segura a través de pasillos o en la zona de almacenamiento previo. Los motores trifásicos potentes, fiables y de bajo mantenimiento para mayores velocidades de elevación ofrecen un alto rendimiento de manejo de mercancías.


El timón montado en el centro ofrece visibilidad óptima en todo momento durante la conducción. El timón OptiSpeed también ajusta automáticamente la velocidad de desplazamiento según la distancia del vehículo al conductor, y tan pronto como el mástil alcanza la posición vertical, la velocidad se reduce aún más para la seguridad del operario. Para una conducción todavía más segura, STILL ha equipado la máquina de serie con la función de control de velocidad CurveSpeed, que ajusta la velocidad de la carretilla a su ángulo de dirección. Además, el chasis de la EXV-CB está muy cerca del nivel del suelo, evitando así el riesgo de atrapar los pies del operario. STILL también ofrece una rejilla de protección de carga opcional, especialmente para ser utilizada con cargas altas.


Cambio lateral de la batería


Opcionalmente, la EXV-CB puede equiparse para el cambio lateral de la batería. Esto ayuda a realizar un cambio rápido y sencillo que, junto a un fácil acceso para el mantenimiento, garantiza una alta disponibilidad del equipo. Además, la máquina es adaptable para varios conductores: permite almacenar el perfil de más de un conductor y puede vincularse a STILL FleetManager a través de una aplicación basada en la web.


El soporte para accesorios adicionales permite añadir otras opciones al equipo. Se puede elegir un modelo de cámara frigorífica para su uso en almacenes refrigerados o áreas similares. El product manager de STILL EMEA, Maik Eckerkunst, comenta: “La EXV-CB con sus horquillas tipo FEM es tan flexible como una navaja suiza. Esto hace que este apilador sea una alternativa real a las carretillas elevadoras convencionales y optimice el flujo de trabajo, desde la zona de almacenamiento previa hasta las estanterías”.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA