La ingeniería Ardanuy coordinará el diseño funcional e implantación del centro de mando ferroviario en el puerto de Barcelona. Se trata de un acuerdo marco de dos años, prorrogable durante dos años más firmado con la Autoridad Portuaria de Barcelona.
La consultora estará presente en todo el ciclo de vida de esta nueva instalación ferroviaria, desde el diseño funcional, pasando por la definición de los trabajos que se tendrán que contratar, asistencia para seleccionar las mejores ofertas de los contratistas y hasta la dirección de obra de los diferentes proyectos que se lleven a cabo.
El futuro centro de mando ferroviario controlará y coordinará la explotación ferroviaria del Port de Barcelona, incluirá un Control de Tráfico Centralizado Ferroviario (CTC) así como los telemandos y subsistemas que sean necesarios.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios