Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha conseguido 22 certificados en el sistema de Calidad IFS Logistics, tras ser auditado de forma independiente y conforme con los requisitos de la norma por Bureau Veritas.
IFS Logistics (International Featured Standards) fue creada en 2003 para auditar las actividades logísticas en el sector de alimentación: transporte, distribución y almacenamiento. Cubre todas las actividades de logística como la carga, la descarga y el transporte, y puede aplicarse a todos los medios de transporte.
Integra2 ha certificado su transporte terrestre y marítimo, sus principales medios de transporte de alimentación. Es la primera red de transporte que certifica más de 20 delegaciones el mismo año.
Todas las delegaciones de la red de Integra2 siguen el mismo sistema de calidad y operaciones, procedimientos y requisitos, si bien sólo se han certificado aquellas delegaciones que han añadido la auditoría externa a la auditoría interna que realizan anualmente.
El certificado es extensivo tanto a los Servicios Centrales de Integra2 como a los centros operativos de Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lisboa, Logroño, Madrid, Mérida, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Vitoria y Zaragoza.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios