La compañía de soluciones para la cadena de suministro, Brambles, ha renovado su apoyo a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). La colaboración entre Brambles y la FEBA comenzó en 2016, cuando ambas compañías empezaron a cooperar para mitigar el hambre y la pobreza, la desnutrición y el desperdicio de alimentos en toda Europa.
Según la compañía, “con esta renovación para los próximos tres años, Brambles continuará proporcionando su conocimiento acerca de las cadenas de suministro, realizará aportaciones en especie como capacitación y consultoría voluntaria en seguridad, logística y gestión de almacenes, así como donaciones para ayudar a financiar las operaciones de la FEBA”. Chep, compañía perteneciente al grupo Brambles, también ofrecerá sus palés a los bancos de alimentos para maximizar la eficiencia de la distribución de alimentos.
Geraint Thomas, director de sostenibilidad de Brambles para Europa, afirma que “nuestro apoyo a la FEBA incluye la coordinación de voluntarios y el suministro de nuestros palés para transportar las mercancías a los bancos de alimentos, un trabajo que pasa desapercibido pero que resulta esencial para la recogida de alimentos”.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios