Suscríbete
Suscríbete

La nueva comisaria de Transportes cuestiona aspectos del Paquete de Movilidad

Adina valean 43449
|

Adina Valean, la nueva comisaria de Transportes, se posiciona públicamente en contra de la regulación del cabotaje, uno de los aspectos establecidos en el Paquete de Movilidad, aprobado el pasado 12 de diciembre, en la reunión del Trílogo Interinstitucional de la Unión Europea (UE), en la que participan las tres instituciones básicas de la UE, el Parlamento, el Consejo y la Comisión. Los años de negociaciones han sido largos y han pasado por dificultades debidas a las posiciones diferentes mantenidas por determinados Estados miembros de la UE, fundamentalmente de los países del Este de Europa.


Fenadismer recuerda que “la nueva regulación sobre transporte internacional y cabotaje introduce algunas novedades, entre otras, la relativa a la obligación del conductor de regresar a su domicilio cada cuatro semanas y el retorno del camión al estado miembro de establecimiento cada ocho semanas”.


En relación a ello, la nueva comisaria de Transportes ha declarado públicamente que si bien considera que en conjunto el Paquete de Movilidad mejora las condiciones de trabajo de los conductores, sin embargo lamenta personalmente la obligación del retorno del camión cada ocho semanas, “alejándose así de la posición institucional y de un posicionamiento neutral que como representante máximo del transporte en la UE debería mantener”, afirma la organización de transporte.


Nuevas medidas


Además de la regulación del cabotaje, el nuevo Paquete de Movilidad establece importantes novedades para el desarrollo del transporte por carretera tales como la prohibición del descanso semanal normal a bordo del vehículo, la aplicación de las reglas de desplazamiento de trabajadores al transporte internacional y de cabotaje, con la exclusión de los transportes bilaterales, la obligatoriedad del uso del tacógrafo para los vehículos ligeros que efectúen transporte internacional, y una nueva regulación sobre el transporte internacional y el cabotaje.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA