La compañía en gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, ha colaborado recientemente con AirBridge Cargo Airlines para mejorar la calidad de los informes de envíos de mercancías que se producen entre Rusia y los países del espacio Schengen.
Ambas compañías han analizado potenciales mejoras en la monitorización y la gestión de los datos de estos envíos en el futuro, en un proyecto integrado en Cargo iQ Q-Rally, una jornada de trabajo impulsada por el grupo Cargo iQ de IATA, al que pertenecen ambas empresas, para desafiar a sus miembros a mejorar las conexiones digitales de la carga aérea a través de la identificación de problemas, la propuesta de soluciones y el monitoreo de estas.
Este es el segundo Q-Rally en el que DB Schenker participa en los últimos meses. En el primero, su labor fue apoyar a Turkish Airlines en el establecimiento del e-AWB o proceso de guía electrónica en la carga aérea.
AirBridge Cargo y DB Schenker trabajan actualmente en un nuevo proyecto para aumentar la penetración del AWB en los informes de Cargo iQ.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios