Suscríbete
Suscríbete

DB Schenker mejora la conectividad digital de la carga aérea

Db schenker 43560
|

La compañía en gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, ha colaborado recientemente con AirBridge Cargo Airlines para mejorar la calidad de los informes de envíos de mercancías que se producen entre Rusia y los países del espacio Schengen.


Ambas compañías han analizado potenciales mejoras en la monitorización y la gestión de los datos de estos envíos en el futuro, en un proyecto integrado en Cargo iQ Q-Rally, una jornada de trabajo impulsada por el grupo Cargo iQ de IATA, al que pertenecen ambas empresas, para desafiar a sus miembros a mejorar las conexiones digitales de la carga aérea a través de la identificación de problemas, la propuesta de soluciones y el monitoreo de estas.


Este es el segundo Q-Rally en el que DB Schenker participa en los últimos meses. En el primero, su labor fue apoyar a Turkish Airlines en el establecimiento del e-AWB o proceso de guía electrónica en la carga aérea.


AirBridge Cargo y DB Schenker trabajan actualmente en un nuevo proyecto para aumentar la penetración del AWB en los informes de Cargo iQ.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA