Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El Puerto de Cádiz acogerá un proyecto internacional para ensamblaje de grúas

Puerto de cadiz 43799
|

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz para un proyecto de ensamblaje de ocho grúas STS con destino Tánger. Mammoet será la empresa encargada de la realización de esta operación, que ocupará alrededor de 60.000 metros cuadrados de la terminal durante 9 meses.


“Las grúas llegarán en barco, en grupo de dos y desmontadas, procedentes de fábrica. Serán descargadas y ensambladas tanto mecánicamente como eléctricamente en la propia terminal, para lo que se requerirá maquinaria auxiliar como grúas, toros, plataformas aéreas, carros de transporte, o plataformas. Una vez ensambladas, las grúas se volverán a cargar en barco de dos en dos y navegarán con destino Tánger”, según APBC.


La primera fase de cuenta con 220.000 metros cuadrados de superficie, de los que 45.000 han sido otorgados en concesión a Concasa para la puesta en marcha de tráfico de contenedores. Además, en la actualidad la terminal acoge varias cajoneras de larga estancia.


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz valora positivamente la llegada de este proyecto, que “demuestra la versatilidad y buen posicionamiento de la terminal, además de generar empleo y riqueza en el entorno en los próximos meses”.


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA