Chronopost International España ha obtenido una facturación de 9.500 millones de pesetas en 2000, lo que supone el 14,3% más que en el año anterior. Para afrontar este crecimiento, la compañía ha llevado a cabo proyectos de renovación en algunas de sus instalaciones, como la mecanización de la planta de Madrid. La ampliación y mejora de la gama de productos, la expansión de la red internacional y el desarrollo continuo de los sistemas de información y comunicación son las estrategias que seguirá Chronopost International en este año 2001.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios