Schenker ha iniciado la construcción de su centro logístico de automoción más moderno, que estará ubicado en el Puerto de Stöcken-Hanover (Alemania) y proveerá a la planta de vehículos industriales de Volkswagen AG (VWN).
La nueva planta, que tendrá una superficie de 36.000 metros cuadrados, estará conectada directamente con las líneas de ensamblaje de la fábrica de Volkswagen, a través de un puente de 360 m de longitud.
"La nueva solución, que fue desarrollada en entrecha colaboración con VWN y las autoridades municipales portuarias, supondrá una contribución inmediata a la reducción de los problemas de tráfico", afirman fuentes de Schenker.
El nuevo centro logístico estará operativo a mediados del año 2002, para lo que se requerirán los servicios de 200 especialistas en logística, mecánica, personal de almacén y carretilleros.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios