Schenker ha iniciado la construcción de su centro logístico de automoción más moderno, que estará ubicado en el Puerto de Stöcken-Hanover (Alemania) y proveerá a la planta de vehículos industriales de Volkswagen AG (VWN).
La nueva planta, que tendrá una superficie de 36.000 metros cuadrados, estará conectada directamente con las líneas de ensamblaje de la fábrica de Volkswagen, a través de un puente de 360 m de longitud.
"La nueva solución, que fue desarrollada en entrecha colaboración con VWN y las autoridades municipales portuarias, supondrá una contribución inmediata a la reducción de los problemas de tráfico", afirman fuentes de Schenker.
El nuevo centro logístico estará operativo a mediados del año 2002, para lo que se requerirán los servicios de 200 especialistas en logística, mecánica, personal de almacén y carretilleros.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios