TNT Logistics ha llegado a un acuerdo con el fabricante de componentes de automoción TRW para asumir todo el desarrollo de la cadena de suministros que afecta a las plantas que éste tiene en Italia y Polonia.
El volumen de trabajo se concentrará, sobre todo, en la factoría italiana, ubicada en la localidad de Livorno, en donde se reciben materiales y componentes con origen en distintas ciudades europeas. Una vez en la planta, se montan los componentes y el producto final se envía por barco a las fábricas automovilísticas. Así, TNT Logistics realizará desde la recepción de materiales en las plantas de Italia y Polonia hasta la dirección del almacén, picking y packing, el traslado de stock y el envío final a los clientes.
“Este contrato es importante para TNT debido a la importancia y reconocimiento de TRW en el sector automovilístico y al tamaño y alcance de nuestro trabajo”, afirma el director general del operador.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios