TNT Logistics ha llegado a un acuerdo con el fabricante de componentes de automoción TRW para asumir todo el desarrollo de la cadena de suministros que afecta a las plantas que éste tiene en Italia y Polonia.
El volumen de trabajo se concentrará, sobre todo, en la factoría italiana, ubicada en la localidad de Livorno, en donde se reciben materiales y componentes con origen en distintas ciudades europeas. Una vez en la planta, se montan los componentes y el producto final se envía por barco a las fábricas automovilísticas. Así, TNT Logistics realizará desde la recepción de materiales en las plantas de Italia y Polonia hasta la dirección del almacén, picking y packing, el traslado de stock y el envío final a los clientes.
“Este contrato es importante para TNT debido a la importancia y reconocimiento de TRW en el sector automovilístico y al tamaño y alcance de nuestro trabajo”, afirma el director general del operador.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios