AMDPress.- La compañía de transporte urgente, logística y distribución de correo, TNT, obtuvo un beneficio neto de 319 millones de euros (53.077 millones de pesetas) en el primer semestre de 2001, lo que supuso un incremento del 28,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 5.563 millones de euros (925.605 milones de pesetas) en el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de este año. Por otro lado, el beneficio operativo de TNT experimentó un incremento del 19,6%, por lo que se situó en 555 millones de euros (92.344 millones de pesetas)en el mismo periodo.
Para el presidente de la entidad, Add Scheepbouwer, estos resultados fueron “excelentes”, teniendo en cuenta el descenso de la actividad comercial como consecuencia de la recesión mundial. Él mismo indicó que todas las lineas de negocio de la compañía consiguieron mejorar su rentabilidad por medio de mejoras en la productividad.
Por el momento, la situación parece favorable, aunque podría cambiar tras la ruptura con la compañía de transporte
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios