AMDPress.- El director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Pierre J. Jeanniot, ha asegurado que la industria de la aviación tendrá que optimizar la capacidad de los hubs (aeropuertos de conexión) y construir otros nuevos, para conseguir que el sector sea rentable en el futuro.
Jenniot, quien ha hecho estas declaraciones durante la 58 Asamblea General Anual de la IATA, ha señalado que la liberalización del mercado en todos los sectores del transporte aéreo es una de las medidas clave para garantizar un óptimo futuro. Asimismo, la implantación de sistemas de navegación aérea por satélite que controlen en tiempo real toda la información sobre las operaciones de vuelo, será clave para el desarrollo del sector aéreo.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios