AMDPress.- La firma Lonxanet, que comercializa directamente los productos de la pesca artesanal gallega, ha recibido el premio CEL al Desarrollo de la Gestión Logística Empresarial correspondiente a este año. Mediante el call center, la fuerza de ventas o la web, Lonxanet actúa como un intermediario único entre el pescador y el cliente final, ya sea restaurante o particular, con lo que se asegura que el pescado llega en las mejores condiciones, según los responsables de la compañía. Su modelo de negocio comporta que los pescadores sean accionistas además de proveedores.
El jurado del premio oficial del Centro Español de Logística (CEL) ha valorado el “carácter innovador” del proyecto, que “asegura la pervivencia de las lonjas de pescado”. Asimismo, este año se ha concedido una Mención Especial a la compañía BSH Electrodomésticos por la integración de las empresas logísticas de Bosch, Siemens y Balay.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios