AMDPress.- La firma Lonxanet, que comercializa directamente los productos de la pesca artesanal gallega, ha recibido el premio CEL al Desarrollo de la Gestión Logística Empresarial correspondiente a este año. Mediante el call center, la fuerza de ventas o la web, Lonxanet actúa como un intermediario único entre el pescador y el cliente final, ya sea restaurante o particular, con lo que se asegura que el pescado llega en las mejores condiciones, según los responsables de la compañía. Su modelo de negocio comporta que los pescadores sean accionistas además de proveedores.
El jurado del premio oficial del Centro Español de Logística (CEL) ha valorado el “carácter innovador” del proyecto, que “asegura la pervivencia de las lonjas de pescado”. Asimismo, este año se ha concedido una Mención Especial a la compañía BSH Electrodomésticos por la integración de las empresas logísticas de Bosch, Siemens y Balay.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios