AMDPress.- Germark tiene previsto que las obras de construcción de su nuevo almacén estén concluidas el próximo mes de enero. Estas nuevas instalaciones, de 1.400 metros cuadrados de superficie y una altura de 15 metros, serán controladas a tiempo real mediante radiofrecuencia.
Las obras, que comenzaron el pasado 3 de junio, supondrán una inversión estimada de 1,8 millones de euros y permitirán a la compañía agilizar los tiempos de respuesta a los clientes.
Especializada en soluciones globales de etiquetaje, Germark facturó el año pasado 13,25 millones de euros, repitiendo la cifra alcanzada en 2000. Por divisiones, la de Etiquetas acaparó el 66% de las ventas (unos 6,5 millones de metros cuadrados, equivalentes a unos 1.000 millones de etiquetas), mientras que las de Equipos y Codificación supusieron el 15% y el 19%, respectivamente.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios