AMDPress.- Germark tiene previsto que las obras de construcción de su nuevo almacén estén concluidas el próximo mes de enero. Estas nuevas instalaciones, de 1.400 metros cuadrados de superficie y una altura de 15 metros, serán controladas a tiempo real mediante radiofrecuencia.
Las obras, que comenzaron el pasado 3 de junio, supondrán una inversión estimada de 1,8 millones de euros y permitirán a la compañía agilizar los tiempos de respuesta a los clientes.
Especializada en soluciones globales de etiquetaje, Germark facturó el año pasado 13,25 millones de euros, repitiendo la cifra alcanzada en 2000. Por divisiones, la de Etiquetas acaparó el 66% de las ventas (unos 6,5 millones de metros cuadrados, equivalentes a unos 1.000 millones de etiquetas), mientras que las de Equipos y Codificación supusieron el 15% y el 19%, respectivamente.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios