AMDPress.- El operador logístico TCB, concesionario de la terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, inauguró ayer, 1 de octubre, su nueva terminal en el Puerto de Paraguaná (Brasil).
De acuerdo con la compañía, las instalaciones han supuesto una inversión de 42,7 millones de euros y se enmarcan dentro del plan de expansión desarrollado por la compañía para aumentar sus campos de acción.
La explanada de la nueva terminal ocupa un total de 230.000 cuadrados y dispone de 1.500 conexiones frigoríficas, lo que convierte a este proyecto en la mayor terminal portuaria realizada hasta la fecha en Latinoamérica.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios