AMDPress.- El grupo Logifrío, marca comercial surgida de la agrupación de 21 plataformas logísticas que ofrecen cobertura nacional, ha inaugurado nuevas instalaciones en Madrid y Santiago de Compostela. Con estas aperturas, la compañía refuerza su presencia en ambas capitales y consolida su posición en el mercado como especialista en la logística de alimentos refrigerados y congelados.
Las instalaciones de Madrid, ubicadas en el Polígono Industrial San José de Valderas Sanhauja de Leganés, suponen la ampliación de 4.200 metros cuadrados actuales a 11.000 metros cuadrados, con una disponibilidad de 31 muelles. La nave tiene un volumen total de 89.000 metros cuadrados, con capacidad para 12.000 paletas.
En cuanto a su equipamiento, está dotada con cámaras bitemperatura que pueden funcionar tanto con frío positivo como negativo y salas de trabajo para realizar picking tanto de refrigerado como de congelado. Asimismo, dispone de 2.000 metros cuadrados de oficinas destinadas a los clientes que utilizan la marca como plataforma integral de distribución.
Por su parte, los nuevos cinco muelles inaugurados en Santiago de Compostela representan una superficie de 1.000 metros cuadrados. En cuanto a la plataforma, se utilizará como plaza coordinadora para toda Galicia, comunidad en la que Logifrío ya cuenta con instalaciones en Vigo y La Coruña.
De acuerdo con la compañía, con esta ampliación “pretendemos responder al crecimiento que está experimentando tanto el sector como nuestra propia marca”. Asimismo, “queremos garantizar un servicio personalizado a los clientes a través de un número telefónico en el que puedan resolver todas sus dudas”.
La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.
Comentarios