AMDPress.- El Grupo Boluda, a través de sus empresas navieras Pinillos y Ocean Express, ha incrementado su oferta de carga hacia las Islas Canarias con la inauguración de una nueva línea entre los puertos de Cádiz y Canarias. Este nuevo servicio, posibilitado por la incorporación de los buques Celia B y Carmen B, tendrá una frecuencia de dos rotaciones completas semanales y estará especializado tanto en carga rodada como contenerizada.
El Celia B partirá del Puerto de Cádiz todos los sábados y el Carmen B los martes, tocando los puertos de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma. La duración del viaje será de 39 horas a una velocidad media de 19 nudos.
Ambas unidades ofrecen un servicio tipo Ro-Lo tanto para carga seca rodada como frigorífica y contenerizada, gracias a sus amplias bodegas con capacidad para 1.650 metros lineales y a una cubierta superior con cabida para 230 TEUs.
De acuerdo con la compañía, “la aparición de esta línea significa para los empresarios canarios la terminación de un sistema marítimo rígido y único, con lo cual aparece un nuevo aire en las líneas marítimas de Canarias”.
Igualmente, la empresa ha señalado que “con la apertura de este servicio, el Grupo Boluda cumple los compromisos realizados en su día por nuestro presidente, Vicente Boluda Fos, de acercar los puertos canarios a los puertos más importes del continente europeo”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios