AMDPress.- El centro de distribución europeo de Timberland, que se encuentra situado en Enschede, (Holanda), dedicado al almacenamiento y distribución de productos a los distintos puntos de venta en Europa, África, Rusia y Oriente Medio, lleva trabajando con la compañía Crown desde sus orígenes.
En el centro de Timberland Enschede se recogen pedidos, se almacenan productos y se llevan a cabo labores de transporte interno. En todos estos pasos, la compañía se sirve de los distintos modelos de carretilla que ofrece Crown, desde los recogedores de pedidos SP3000 guiados por 14 rieles, hasta las carretillas a contrapeso SC 3000 y con conductor acompañante WP 2000, pasando por las carretillas de alcance ESR 4000 que se utilizan en el almacenaje.
Freddy Helmhout, director de Instalaciones de la empresa, se ha mostrado satisfecho con las soluciones que le ofrece Crown y ha destacado que “claramente, necesitamos una flota robusta y fiable de carretillas elevadoras y en este campo, hemos elegido definitivamente el mejor aliado, ya que las carretillas de Crown son extremadamente duraderas y los costes son bajos”. Por ello, “pretendemos continuar nuestra relación con ellos durante mucho tiempo”.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios