Suscríbete
Suscríbete

IMP: Tibbett & Britten, elegido por Carrefouronline para gestionar su nueva plataforma logística en San Agustín de Guadalix

|

AMDPress.- Carrefouronline, el supermercado virtual de alimentación del grupo de distribución Carrefour, tras quintuplicar en los últimos seis meses el número de pedidos, ha decidido aliarse con Tibbett & Britten y centralizar en una nueva plataforma, inaugurada ayer 11 de diciembre, en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, sus operaciones logísticas.

El nuevo centro, gestionado por el operador logístico británico, cuenta con capacidad para atender 250.000 unidades de venta en 10.000 metros cuadrados de superficie y 23 muelles de carga y descarga (21 refrigerados y dos temperaturas ambiente) y, según Jesús Hernández, director general de Tibbett & Britten, “no tiene parangón en España, ya que es el único capaz de trabajar el picking unitario y coordinarlo con la selección del producto a tres temperaturas; todo un reto para un operador logístico”.

Para ello, la nuevas instalaciones disponen de dos cámaras de frío, una para productos en stock y en cross-docking de frío positivo, y otra para congelados. La zona de muelles también cuenta con una antecámara para garantizar la cadena de frío positivo.

El director general de @Carrefour, Javier Gómez-Templado asegura que “la estrategia de Carrefouronline es ofrecer al consumidor un surtido muy amplio, aproximadamente el 75% de la gama habitual de un hiper en categorías comprables, lo que supone más de 10.000 referencias (alimentación, droguería y perfumería y bazar), además de un excelente sistema logístico y de una gran calidad del producto fresco, desde su origen hasta el domicilio del consumidor en sólo 24 horas, y en la franja de dos horas”.

Actualmente el volumen de pedidos del super on line de Carrefour asciende a 60.000 unidades de venta diarias, cuatro veces la del hiper, y antes de 2005 preve alcanzar la rentabilidad y una cuota de mercado del 25% de la distribución de productos de gran consumo on line en aquellas provincias en las que opere. De momento su actividad se centra en la Comunidad de Madrid, con una flota de 50 camiones de reparto y una plantilla de 100 personas en las nuevas instalaciones.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA