Suscríbete
Suscríbete

IMP: Baan y SSA Global Technologies se fusionan

|

AMDPress.- Baan, firma especializada en soluciones de gestión empresarial para la industria, tiene nueva estrategia de negocio en España tras el anuncio de su adquisición por parte de los inversores Cerberus Capital Management y General Atlantic Partners. Dicho grupo inversor, que con anterioridad había adquirido el también proveedor de soluciones de gestión SSA Global Technologies, pretende la integración de ambas compañías durante los próximos doce meses, lo que dotará a la nueva firma resultante de la base instalada en software de gestión ERP en el sector industrial a nivel mundial.

La venta incluye toda la unidad Baan adquirida por el Grupo Invensys en 2000, lo que consta de las líneas de producto ERP, CRM, SCM y PLM, así como los Caps Logistics y el EET.

Según Giorgio Rossi, máximo responsable en Italia, España y Portugal, “la adquisición llevará inmediatos efectos positivos para Baan en la península fruto del incremento de la base instalada de ambas compañías combinadas, Baan y SSA Global Technologies”.

Baan es una compañía presente en España desde 1989 y en el último año fiscal ha facturado cerca de nueve millones de euros, de los cuales un 19% proceden de nuevos clientes y un 81% de clientes consolidados. Tras la fusión con SSA, la compañía resultante espera duplicar este volumen de facturación.

En el último año Baan ha ganado 12 nuevos clientes y en total tiene en la Península Ibérica 390 clientes con 500 instalaciones que suman 10.000 usuarios.

Para la estrategia de crecimiento será clave la "suite" de iBaan y la completa oferta de productos de ambas organizaciones combinadas. Baan operará como la división Baan de la entidad combinada con dedicación a ventas, marketing, desarrollo, consultoría y soporte.

En rueda de prensa la empresa presentó varios de los elementos que configurarán su estrategia para este año fiscal y que fundamentalmente incluye diversas iniciativas combinadas de enfoques de venta de soluciones y servicios. Entre estos figuran el lanzamiento, ya en marcha desde hace meses, de los servicios de AMS (Application Management Services) que permiten una extensión del mantenimiento y el servicio sobre las aplicaciones para todos los clientes Baan. Entre algunos de los clientes que ya han firmado acuerdos de AMS con Baan figuran Longwood Elastomers o Astilleros J. Barreras.

Otra de las próximas iniciativas que adelantó Baan fue sus soluciones Ibaan Start, una ambiciosa solución que pretende dar cobertura a pymes industriales sin menoscabo de la capacidad de crecimiento de la solución y una reducción muy significativa sobre los costes totales de la implantación, así como Mesure Up, una solución que permite el análisis y registro de ratios y medidas sobre el rendimiento empresarial para empresas industriales aportando una base sólida para la toma de decisiones.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA