Suscríbete
Suscríbete

IMP: Baan y SSA Global Technologies se fusionan

|

AMDPress.- Baan, firma especializada en soluciones de gestión empresarial para la industria, tiene nueva estrategia de negocio en España tras el anuncio de su adquisición por parte de los inversores Cerberus Capital Management y General Atlantic Partners. Dicho grupo inversor, que con anterioridad había adquirido el también proveedor de soluciones de gestión SSA Global Technologies, pretende la integración de ambas compañías durante los próximos doce meses, lo que dotará a la nueva firma resultante de la base instalada en software de gestión ERP en el sector industrial a nivel mundial.

La venta incluye toda la unidad Baan adquirida por el Grupo Invensys en 2000, lo que consta de las líneas de producto ERP, CRM, SCM y PLM, así como los Caps Logistics y el EET.

Según Giorgio Rossi, máximo responsable en Italia, España y Portugal, “la adquisición llevará inmediatos efectos positivos para Baan en la península fruto del incremento de la base instalada de ambas compañías combinadas, Baan y SSA Global Technologies”.

Baan es una compañía presente en España desde 1989 y en el último año fiscal ha facturado cerca de nueve millones de euros, de los cuales un 19% proceden de nuevos clientes y un 81% de clientes consolidados. Tras la fusión con SSA, la compañía resultante espera duplicar este volumen de facturación.

En el último año Baan ha ganado 12 nuevos clientes y en total tiene en la Península Ibérica 390 clientes con 500 instalaciones que suman 10.000 usuarios.

Para la estrategia de crecimiento será clave la "suite" de iBaan y la completa oferta de productos de ambas organizaciones combinadas. Baan operará como la división Baan de la entidad combinada con dedicación a ventas, marketing, desarrollo, consultoría y soporte.

En rueda de prensa la empresa presentó varios de los elementos que configurarán su estrategia para este año fiscal y que fundamentalmente incluye diversas iniciativas combinadas de enfoques de venta de soluciones y servicios. Entre estos figuran el lanzamiento, ya en marcha desde hace meses, de los servicios de AMS (Application Management Services) que permiten una extensión del mantenimiento y el servicio sobre las aplicaciones para todos los clientes Baan. Entre algunos de los clientes que ya han firmado acuerdos de AMS con Baan figuran Longwood Elastomers o Astilleros J. Barreras.

Otra de las próximas iniciativas que adelantó Baan fue sus soluciones Ibaan Start, una ambiciosa solución que pretende dar cobertura a pymes industriales sin menoscabo de la capacidad de crecimiento de la solución y una reducción muy significativa sobre los costes totales de la implantación, así como Mesure Up, una solución que permite el análisis y registro de ratios y medidas sobre el rendimiento empresarial para empresas industriales aportando una base sólida para la toma de decisiones.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA