AMDPress.- Interroll ha presentado su nuevo transportador de paletas que se acciona mediante dos mototambores estándares y en combinación con cinco rodillos de gravedad. Con estos elementos se eliminan todos los componentes de accionamiento convencionales de los transportadores de paletas sin presión dinámica, como las cadenas, los motorreductores, las estaciones motoras y las necesarias pero costosas cubiertas para las cadenas. El resultado ha sido un transportador compacto que, según fuentes de la empresa, ahorra en espacio y componentes y se caracteriza, además, por su elevada seguridad y su reducida emisión de ruido.
Los mototambores de diámetros entre 83 y 113 milímetros, con freno, pueden combinarse con los rodillos de gravedad de la serie 1.450, de diámetros de 80 y 89 milímetros. Actualmente, se ofrecen velocidades de transporte de 0,22 m/s y 0,27 m/s con una gama de pesos de un mínimo de 100 kilogramos a un máximo de 1.250 para todas las Europaletas DIN, paletas industriales y paletas Fin. Los mototambores están montados sobre soportes flexibles de tal modo que sobresalen en nivel respecto a los rodillos de gravedad. Así, los objetos transportados permanecen siempre en contacto con los mototambores. La paleta presiona éstos hacia abajo hasta la altura de los rodillos transportadores por gravedad, distribuyéndose su peso uniformemente durante el transporte.
Según explica Dietmar Hager, gerente de producto global para rodillos transportadores, “nuestra solución se basa en la gama de productos estandarizada de Interroll y permite a nuestros clientes pasar de un diseño de tecnología de transporte con motorreductores a mototambores, acompañado de una construcción fuertemente simplificada”.
Comentarios