AMDPress.- El presidente del gobierno de Navarra, Miguel Sanz, fue el encargado de inaugurar la ampliación de las instalaciones de Frigoríficos de Navarra, S.A (Frinavarra), en la localidad navarra de Milagro, que ha supuesto una inversión de siete millones de euros a la compañía.
La culminación del proyecto de ampliación eleva a 155.000 metros cúbicos la capacidad frigorífica de las instalaciones, multiplicando por cinco la capacidad frigorífica de la empresa desde que comenzó su actividad en 1989.
Esta última actuación se une a la apertura en los últimos años de tres salas blancas aptas sanitariamente para la manipulación y el envasado de mercancías frigoríficas, así como la puesta en marcha de cuatro túneles frigoríficos capaces de congelar 120 toneladas diarias.
Frinavarra, integrada en el Grupo Canfrisa, centra su actividad en la zona de Navarra y La Rioja, aunque también exporta sus productos a diversas regiones europeas.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios