AMDPress.- Chep ha anunciado que Eckes-Granini, fabricante alemán de zumos de frutas, ha decidido volver a trabajar con la compañía. En 1996, la firma germana empezó a utilizar sus paletas EUR y, posteriormente, también empleó la ½ paleta y el ¼ de palet de Chep.
El director de Logística de Eckes-Granini, Helmut Kinzler, ha explicado que “siempre hemos intentado ampliar nuestra colaboración con Chep. Sin embargo, en 2003 debido a una normativa en materia de reciclaje sobre las botellas de vidrio reestructuramos nuestros procesos y (a diferencia de los demás fabricantes alemanes) apostamos por la botella de plástico frente a la de vidrio, esto provocó diversos cambios logísticos que nos llevaron a utilizar otro tipo de palets”.
La planta de Eckes-Granini Germany en Fallingbostel fabrica 24.000 botellas de plástico a la hora, es decir, 90 millones al año. Como bien explica Kinzler: “Las nuevas botellas de plástico han tenido éxito en el mercado, y un año después de su lanzamiento, las ventas en Alemania se han incrementado considerablemente”.
Aunque la decisión de cambiar el vidrio por el plástico fue acertada, el abandono del Sistema Pooling de Chep provocó problemas a Eckes-Granini. Según afirma Kinzler “en nuestros almacenes automatizados el nuevo tipo de palet nos daba problemas de calidad y seguridad. Por está razón, recientemente, tomamos la decisión de volver a trabajar con Chep con el fin de garantizar la eficiencia de las operaciones logísticas en nuestras instalaciones”.
Asimismo, ha apuntado Kinzler,”estamos encantados de esta decisión y también lo están nuestros proveedores y clientes, ya que la calidad de las paletas es un factor muy importante en todos los eslabones de la cadena de suministro”.
Comentarios