LP Digital.- El Grupo Moldtrans aprovechó el acto de presentación del último centro logístico en Santa María de Palautordera (Girona) para anunciar que han comenzado los trámites previos a la construcción de un nuevo centro a 20 kilómetros de Barcelona. Dicha instalación contaría con una inversión de 15 millones de euros y una extensión de 20.000 metros cuadrados.
El proyecto se encuentra en la actualidad en una fase embrionaria, pero la empresa prevé que el almacén daría cabida a 50 muelles. Para Sergi Moldes, vicepresidente del grupo, “nuestra actual sede en Montcada i Reixac se ha quedado pequeña en todos los sentidos. El futuro centro logístico dispondrá de 2.000 metros cuadrados para oficinas y desde aquí pilotaremos una nueva fase de expansión en toda nuestra oferta de servicios como transitarios, transporte internacional, nacional, aéreo, marítimo, express y logística, cargas medias y cargas completas.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios