LP Digital.- La compañía Mecalux, especializada en soluciones globales de almacenaje, ha creado un nuevo software destinado a la gestión de naves empresariales. Es el llamado Mecalux Easy, destinado a cualquier tipo de almacén, sector y tamaño de empresa ya que gracias a su sencilla instalación puede ser aplicado por cualquier tipo de cliente.
El software Mecalux Easy cuenta con seis niveles diferentes. El primero y segundo corresponden a almacenes convencionales, el tercero a un almacén automático básico y a partir del cuarto nivel a aquellos que requieren necesidades especificas, ya que estos almacenes tienen un alto grado de automatización y emplean recursos especiales o exclusivos.
Además de la sencilla adaptación a todo tipo de almacenes, este software presenta una serie de ventajas centradas en mejorar el rendimiento del almacén, los ratios de rotación, de preparación de pedidos, de inventarios on-line y la reducción del tiempo necesario para la gestión de stock. A parte de esto, también permite reducir los costes logísticos en espacio, tiempo, productividad, recursos físicos y humanos y aporta un control total sobre el almacén que permite mejorar la calidad de servicio al cliente con una gran flexibilidad.
Con respecto al lanzamiento, Mecalux ha optado por realizarlo simultáneamente en todos los países en lo que opera, que suman un total de 16. Así mismo, para garantizar su funcionalidad esta compañía ha creado un servicio de atención que opera 24 horas al día durante los siete días de la semana para atender la operativa de cada almacén, resolver las dudas, consultas e incidencias y obtener el máximo rendimiento de las instalaciones de cada cliente.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios