LP Digital.- La empresa El Corte Inglés ha implantado la identificación por radiofrecuencia (RFID) para la carga de sus camiones en el centro logístico que tiene en Valdemoro (Madrid), con una superficie de medio millón de metros cuadrados y que cuenta con más de 400 muelles de carga.
El sistema, integrado por la compañía Móstoles Industrial, se compone básicamente de un arco de lectura cenital con dispositivo de voz e impresoras de etiquetas para radiofrecuencia. uno de los 10.000 palés que salen diariamente de las naves de gran consumo del almacén van etiquetados con un chip RFID. Al cargar los palés en el camión, los arcos, situados en cada muelle, reciben la información grabada en ese chip, un mensaje de voz anuncia que es «correcto» y, por último, una luz verde indica que lleva la carga correspondiente y que, efectivamente, debe ir en ese camión. proceso apenas tarda unos segundos.
El Corte Inglés, además, ha implantado un sistema de seguridad por si se producen errores en la lectura de los chips RFID, a pesar del bajo índice de fallos registrados hasta el momento. Cuando el arco no lo identifica, el dispositivo de voz alerta del problema al operario, que lo subsana con el código de barras. De este modo se verifica la lectura del chip y se determina que el palé se ubica en el camión correspondiente.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios