Logística Profesional Digital.- El jurado de los iF Product Design Award ha decidido premiar a las transpaletas de la serie WT 3000 de Crown por su innovación, la funcionalidad, la ergonomía y la solidez.
La serie WT 3000 dispone de varios modelos y configuraciones diferentes, con capacidades de carga que alcanzan los 2.500 kg, dirección mecánica o electrónica y cuatro tipos de plataformas para el operario. Además, absorbe en más de un 80% los impactos que le llegan al operario, lo que le permite trabajar sin necesidad de frenar e incrementar así la productividad. Esta serie también es capaz de reducir el estrés soportado por las rodillas y la espalda del operario, lo que hace disminuir su fatiga.
Asimismo, el modelo de plataforma fija con acceso posterior puede incorporar el sistema FlexRide, con «peso ajustable», patentado por Crown, que permite a los operarios graduar la suspensión en función de su peso.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios