Logística Profesional Digital.- Basi, que fabrica y distribuye las marcas Armand Basi y Lacoste, ha implantado el SGA de Moinsa (Móstoles Industrial) Arcante WMS, para la gestión de sus mercancías, comercializadas a nivel nacional e internacional a través de sus almacenes de Barberá del Vallès y de Badalona.
En este proyecto acometido por Moinsa, el requerimiento era la implantación de un SGA capaz de controlar de manera más óptima los stocks e inventarios consiguiendo, además, que toda esta información estuviera disponible en su herramienta de gestión comercial lo antes posible.
Tras realizar la implantación del SGA Arcante, la compañía asegura que «los resultados obtenidos permiten reducir errores, prácticamente en su totalidad, y la preparación de pedidos ha mejorado sustancialmente, siendo mucho más ágil. Actualmente se dispone de una total trazabilidad de la mercancía desde su entrada hasta su salida, permitiendo a los operarios una fácil gestión de las posibles incidencias que se puedan producir su trabajo».
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios