Logística Profesional Digital.- Las obras para la construcción de la segunda esclusa en el margen izquierdo en el puerto de Amberes ya han dado comienzo. Durante los próximos años, la nueva construcción será uno de los mayores proyectos de infraestructura en Bélgica, con 255 personas trabajando diariamente en la construcción de la que será la mayor esclusa del mundo.
Está previsto que esta esclusa inicie las operaciones en 2016. Su coste rondará los 340 millones de euros, de los que el 50% será financiado por el Banco Europeo de Inversiones. El banco belga KBC también ha aprobado una línea de crédito de 81 millones de euros, con el saldo remanente proporcionado por la Autoridad Portuaria de Amberes y el gobierno flamenco en Bélgica.
La nueva esclusa estará localizada al final del muelle Deurganck y proporcionará una conexión al mar entre Scheldt y el canal Waasland. Tendrá 500 metros de largo, 68 metros de ancho y estará a 17,8 metros bajo el nivel de referencia.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios