La Comunidad de Madrid ha decidido no seguir adelante con su intención de aplicar peajes en diferentes carreteras de ámbito autonómico por su «difícil aplicación técnica», tal y como explicó el pasado 25 de octubre el consejero de presidencia y justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, según informa Europa Press.
«Fue un proyecto que se estudió y que no tiene fácil aplicación técnica», señaló Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, para no dejar de destacar el «esfuerzo» en mantenimiento y conservación de carreteras que hace la Comunidad de Madrid anualmente, partida a la que se han destinado este ejercicio 65 millones de euros.
Desde el transporte de mercancías por carretera la reacción a esta noticia no se ha hecho esperar. Fenadismer ha mostrado su satisfacción por descartar una medida «con la que se pretendía recaudar 167 millones de euros anuales y que hubiera afectado a más de 30.000 empresas de transporte madrileñas». Recuerdan además que esta decisión es coherente con la posición que mantiene el Gobierno español en la actualidad de no establecer peajes sobre las actuales carreteras libres de pago. CETM también ha valorado positivamente la noticia.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios