La compañía Alfaland implantará sus soluciones de manipulación de mercancías en la terminal de contenedores de Tenerife. En concreto, trabajarán tres apiladores extensibles de la marca Hyster, modelo RS45-31CH, ocho tractores Terberg modelo YT182 y cuatro tractores Terberg modelo RT223.
Los apiladores extensibles (reachstacker) tienen una capacidad de carga de hasta 45 toneladas, un radio de viraje de 8,42 metros y un bastidor de 6,2 metros de distancia entre ejes, lo que permite una gran maniobrabilidad.
Por su parte, los tractores Terberg YT182 tienen tracción 4x2 y un motor de 175 caballos, con una transmisión capaz de seleccionar las marchas de forma automática, protección de contramarcha y sistema lock-up. Su quinta rueda tiene una capacidad de elevación de 31 toneladas (36 t de capacidad técnica). Por su parte, los tractores Terberg ET223 tiene tracción 4x4 y un motor Mercedes de 220 cv. Este modelo cuenta también con selección de marchas automática, protección contramarcha y sistema lock-up. Además, Alfaland, a través de su centro en Canarias y sus instalaciones de apoyo cercanas al puerto de Tenerife, se encargará también del mantenimiento de todos los equipos.
La nueva terminal cuenta con una plataforma de 152.804 metros cuadrados de superficie en el dique del este, con una línea de atraque de 697 metros de longitud y un calado mínimo de 16 metros. Con ello, la terminal de contenedores quiere incorporar los tráficos de transbordo internacionales de contenedores con origen o destino a Europa y América, además de los flujos con mercados emergentes, como la costa atlántica de África.
El Puerto de Tenerife prevé incrementar su tráfico de contenedores de forma importante «un mínimo de 60.000 TEU el primer año», hasta alcanzar los 200.000 el undécimo año.
Comentarios