La firma alemana Mercedes-Benz ha anunciado la fabricación de 50 furgonetas eléctricas para la compañía postal danesa Post Danmark, el mayor pedido de Europa para este modelo. La furgoneta es la variante eléctrica de la Vito, la Vito E-Cell, que solo se fabrica en la planta de Vitoria. Dispone de batería de litio y desarrolla una potencia de 80 caballos. Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 89 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de 130 kilómetros.
La batería puede recargarse en un tiempo máximo de cinco horas con una conexión de 380/400 V y es capaz de recuperar parte de la energía mientras circula, de forma adicional. Además, dispone de un maletero que puede llegar a soportar hasta 850 kilos de peso y está completamente libre, puesto que la batería está colocada debajo del compartimento de carga.
«Estamos encantados con esta petición tan importante. Este pedido pone de manifiesto la utilidad que nuestra Vito E-Cell ha demostrado en la operación a gran escala desarrollada en Dinamarca», ha explicado el jefe de Ventas y Marketing de la división de furgonetas de la multinacional, Klaus Maier.
Actualmente, a corto plazo, los fabricantes se centran en gestionar las etapas finales del ciclo de inventario y mantener los niveles actuales de rentabilidad. A largo plazo, las prioridades estratégicas clave que están surgiendo incluyen la diversificación regional y las estrategias de productos específicos.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios