Ayer, 26 de julio, la asamblea general de Anfac eligió por unanimidad como nuevo presidente de la asociación a José Manuel Machado, presidente de Ford España, que sucede en el cargo a Francisco Javier García Sanz, en la presidencia durante los últimos cuatro años. Además, la asamblea aprobó otros cambios significativos: la presidencia será rotatoria y se ejercerá durante un año y la junta directiva pasa de los 26 miembros actuales a 10.
José Manuel Machado declaró que «Anfac está en el camino adecuado y espero poder contribuir con trabajo y esfuerzo a que el sector del automóvil ocupe en la sociedad actual el lugar que se merece como primer sector industrial del país». Asimismo, ofreció su apoyo al Gobierno «para que el sector del automóvil pueda ayudar a nuestra economía, generando actividad económica, creando empleo y aportando mayor visibilidad internacional a nuestro país».
Asimismo, la asamblea dio luz verde a modificaciones en sus estatus: la presidencia de la asociación será a partir de ahora rotatoria y se ejercerá durante un año. Además, la junta directiva pasará a estar formada por 10 miembros en lugar de los 26 actuales y, por último, «se refuerzan las funciones del vicepresidente, que podrá ejercer la representación de la asociación ante cualquier clase de organismo público y privado».
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios