Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: La gasolina española (sin impuestos) es la tercera más cara de Europa

Gasolina 7334
|

El precio antes de impuestos de la gasolina 95 en España es el tercero más elevado de toda Europa. Así lo refleja la última edición del Boletín Petrolero de la Unión Europea, que desvela que el litro de súper cuesta, de media, 0,750 euros en nuestro país, una cantidad superada sólo por Dinamarca (0,798) y Malta (0,773).

La gasolina española se sitúa muy por encima tanto de la UE 27, donde se vende a un precio medio de 0,712 euros por litro, como de la zona euro, donde asciende a 0,725 euros/litro. Por su parte, el gasóleo antes de impuestos -que en España cuesta 0,772 euros/litro- también es sensiblemente más caro que en la Unión Europea ampliada (0,747 euros/litro) y que en la UE 17 (0,749 euros/litro). Antes de soportar la carga fiscal, el litro de diésel es el noveno más caro de toda Europa.

La menor fiscalidad que soportan los combustibles de automoción en España hacen que después de aplicarse los impuestos correspondientes, los PVP de gasolina y gasóleo se sitúan por debajo de las medias europeas.

Además, su posición en el escalafón de los carburantes más caros cambia radicalmente tras añadir los gravámenes. Así, la gasolina pasa del tercer al decimosexto puesto según se contemple o no la fiscalidad, mientras que el gasóleo pasa de la novena a la decimoctava plaza en esta particular lista.

Atendiendo a los precios de venta al público, tanto el de la gasolina como el del gasóleo han experimentado crecimientos cercanos al 1% durante la última semana. En concreto, la súper se ha encarecido un 0,9% y el diésel ha hecho lo propio en un 0,8%, con lo que ambos carburantes acumulan ya una quincena de subidas, alimentados, entre otras cuestiones, por la inestabilidad en Siria.


Comentarios

Ecommerce pixabay (5)
Ecommerce pixabay (5)
Ecommerce

El 38,5% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2024 tuvieron como destino España, mientras que el 61,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.

 

ESPSolutionsFlota2025puertaoficina2025
ESPSolutionsFlota2025puertaoficina2025
Logística

Ha renovado la certificación GDP lo que consolida a la compañía como operador logístico europeo en el ámbito farmacéutico y supone una garantía de calidad en sus servicios de transporte.

Puerto de motril
Puerto de motril
Logística

La concesión a Terminal Portuaria Logística de Motril se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más, lleva asociada una serie de tráficos que irán incrementándose hasta alcanzar un mínimo de 100.000 t a partir del séptimo año.

Fronius
Fronius
Intralogística

La compañía dispone de formaciones adaptadas a cada cliente con un programa completo a nivel técnico y comercial impartido por su equipo experto que además ofrece un acompañamiento cercano, accesible y personalizado.

Rahul Hingorani Chep España
Rahul Hingorani Chep España
Logística

A lo largo de su trayectoria, ha dirigido equipos en diversas funciones, abarcando áreas como Comercial, Digital, Innovación y Marketing, tanto en el Reino Unido como en el Sur de Europa particularmente en España. 

DHL Supply Chain André Oliveira
DHL Supply Chain André Oliveira
Logística

Se incorporó a la compañía en Portugal en 2018. En los últimos dos años ha estado al frente del área de Desarrollo de Negocios y Gestión de Cuentas. En noviembre de 2024, asumió la posición de Head of Account en el Centro de Excelencia LLP en Valencia.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

En concreto crecieron en torno al 10%, este dinamismo se concentra especialmente en los grandes hubs logísticos como Madrid y Barcelona, y pone de relieve una demanda sólida y en expansión.

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Bureau33 BegraCasesBYD JDH HR 091 07938
Bureau33 BegraCasesBYD JDH HR 091 07938
Intralogística

Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA