Suscríbete
Suscríbete

IMP: WWF pide apostar por el tren para reducir la contaminación de las ciudades

Tren 7371
|

Con motivo de la semana de la movilidad, que este año incide en la importancia de mejorar la calidad del aire, WWF recuerda la urgencia de reorganizar las ciudades según criterios de sostenibilidad. Para lograrlo, una de las claves es posicionar al ferrocarril como eje central del transporte público español.

Bajo el lema ‘Muévete por un aire limpio’, la Unión Europea está celebrando un año más la Semana de la Movilidad. WWF participa con un llamamiento para recuperar el ferrocarril para los trayectos metropolitanos e interurbanos. Según la organización, el tren puede posicionarse como el medio principal de transporte de los ciudadanos y contribuir disminuir las emisiones de CO2 del sector. Para conseguirlo, es necesario potenciar y adaptar la oferta a las necesidades de transporte cotidiano de los ciudadanos, mejorar los servicios ferroviarios que fomenten la intermodalidad y la accesibilidad de las estaciones, y fomentar la electrificación de las líneas ferroviarias.

Además, según el informe “Plan 2020: Propuesta ferroviaria para una nueva realidad”, presentado al Gobierno por las organizaciones CCOO, Greenpeace y WWF, en colaboración con la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP), el tren tiene potencial suficiente para convertirse en motor económico y social de futuro, se podría llegar a ahorrar hasta 2.000 millones de euros respecto a la propuesta del Ministerio de Fomento, ya en marcha desde el mes de junio.

Asimismo, WWF lamenta que el Gobierno se centre en potenciar la red ferroviaria de alta velocidad, -que prevé la construcción de nuevas infraestructuras-, en eliminar 48 líneas de media distancia y en reducir la oferta en otras 127 líneas en una media del 32%.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA