Suscríbete
Suscríbete

El sistema del caballo de Troya llega al robo en camiones

18cir856 8205
|

El método del caballo de Troya ha llegado a los robos en camiones. Y es que la Oficina Europea de Policía (Europol) ha alertado de que los delincuentes se esconden en grandes cajas de madera para acceder así al interior de los vehículos y robar la mercancía.


Tal y como informan desde Guitrans, los delincuentes se esconden en grandes cajas de madera marcadas como mercancía frágil que son recogidas a su petición por empresas de paquetería y llevadas a una compañía de transporte. En estas cajas pueden esconderse una o varias personas y están diseñadas específicamente para el robo. Los delincuentes salen de las cajas cuando el camión está en marcha, examinan la carga y sustraen la mercancía más valiosa, como joyas, teléfonos móviles o equipos electrónicos.


Para abandonar después el vehículo, los delincuentes contactan con unos cómplices que les siguen a cierta distancia en coche y que simulan un accidente para provocar que el camión tenga que detenerse (preferiblemente en zonas rurales). Los delincuentes aprovechan ese momento para salir del camión a través de un agujero que hacen en el techo del vehículo y son recogidos en automóvil por otros cómplices.


Comentarios

Premios movilidad
Premios movilidad
Premios Movilidad

Los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, han celebrado la gala de entrega.

Comenta
Fenadismer
Fenadismer
Transportistas

Fenadismer está recogiendo las quejas que le están llegando en las últimas semanas por parte de los transportistas españoles que pretenden renovar su flota con la adquisición de camiones nuevos, que llegan hasta un año.

Comenta
Esbo
Esbo
robótica

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter.

Comenta
Hankook
Hankook
Neumáticos

Hankook España, con la apertura de su nuevo almacén logístico en Madrid, amplía su capacidad de almacenaje y distribución para España y Portugal.

Comenta
Moldtrans
Moldtrans
Transporte aéreo Marítimo transporte terrestre

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA