Suscríbete
Suscríbete

Cofares y Dolores Ruiz, ganadores de los Premios CEL 2014

Premios cel 2014 8871
|

El proyecto Farmavenix de Grupo Cofares; Alicia García, de la Universidad Carlos III de Madrid y Dolores Ruiz, directora de Supply Chain de Lactalis, fueron en la noche de ayer, 10 de abril, los ganadores de los Premios CEL. El CEL reconoció también la contribución destacada al desarrollo de la actividad logística de Gonzalo Sanz, anterior presidente de UNO, Accenture y L´Oréal.


El Centro Español de Logística celebró ayer, 10 de abril, la ceremonia de entrega de los Premios CEL 2014 en Madrid, con la colaboración de Accenture, dentro del marco de celebración del Día de la Logística, una iniciativa con la que diversas asociaciones en toda Europa contribuyen a dar visibilidad a la gestión de la cadena de suministro y a las actividades logísticas.


Alejandro Rodríguez, presidente del Centro Español de Logística, y Emilio Móstoles, en representación de Accenture, dieron la bienvenida a todos los asistentes y destacaron el gran nivel de todos los proyectos que han presentado su candidatura a la edición 2014 de los Premios CEL.


Tras ellos, Rafael Saiz Gamarra, experto en Estrés Organizacional, Liderazgo y Coaching y pionero en la divulgación de la utilización de la inteligencia del corazón y de la intuición en el liderazgo personal y profesional, impartió la conferencia Agradecimiento: La clave del éxito.


Premios CEL Universidad


La ganadora del Premio CEL Universidad 2014, que cuenta con el patrocinio de STEF y que entregó Ángel Lecanda, director general de STEF, es Alicia García, de la Universidad Carlos III de Madrid, con su tesis “Diseño y desarrollo de una plataforma flexible de simulación para apoyar el diseño y el rediseño de terminales ferroviarias de contenedores”.


Los finalistas fueron Alejandro Escudero, de la Universidad de Sevilla, con su tesis “Mejoras en el transporte intermodal: Optimización en tiempo real del acarreo terrestre”, y César Espíritu, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su tesis, “Cadenas de suministro de ciclo cerrado, diseño de una red logística de ciclo cerrado de recuperación en el Ejército de Tierra Español”.


Premios CEL Empresa


El primer Premio CEL Empresa 2014, patrocinado por Linde y entregado por Alejandro Rodríguez, director comercial de Linde, fue recogido por Diego Soto, director general de Logística del Grupo Cofares, por el proyecto presentado por Farmavenix, con el título de “Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica”. Con él, la empresa farmacéutica del Grupo Cofares quiere ampliar los servicios logísticos integrales en el sector farma y mejorar los ratios de actividad en todas las áreas de negocio. El proyecto incluye la instalación de un nuevo silo y de una nueva nave en la que se van a robotizar todos los procesos.


El segundo Premio CEL Empresa 2014 correspondió a Hospitales Quirón de Zaragoza, por su proyecto “Aplicación de la logística integral en sanidad”, que pone en primer plano la gestión de stocks, con el fin de optimizar la cadena de suministro, reducir los plazos de aprovisionamiento y garantizar la calidad asistencial. Lo recogió Germán Barraqueta, director del Hospital Quirón Zaragoza.


El tercer premio CEL Empresa 2014 fue para Airbus, por su proyecto “Desarrollo de la competitividad profesional: Las personas en primer lugar”. Con este trabajo, Airbus busca asegurar que todos los trabajadores cuentan con las competencias adecuadas para desarrollar sus funciones, y establecer un lenguaje común para todos sus centros de trabajo, con el fin de asegurar la competitividad de la empresa gracias al desarrollo profesional de sus empleados. Recogió el galardón Germán Colomo, Head of CoC Industrial Planning, Logistics & Transports de Airbus.


Premio CEL Dirigente Logístico


El premio CEL Dirigente Logístico 2014 ha correspondido a Dolores Ruiz, directora de Supply Chain de Lactalis. Ana González Herrera, vicepresidenta del CEL, glosó la figura de la ganadora del Premio CEL Dirigente Logístico 2014, una de las primeras mujeres de nuestro país que ocupó puestos directivos en el terreno de la gestión de la cadena de suministro y que a lo largo de su carrera ha afrontado retos de gran envergadura y calado. De ella González destacó, también, su honda calidad humana, así como su involucración en la formación de equipos de alto rendimiento y en la formación.


Reconocimiento a Gonzalo Sanz


El Centro Español de Logística también quiso reconocer la trayectoria y colaboración que desde hace largo tiempo le prestan dos de sus socios: Accenture y L´Oréal y hacer un homenaje a Gonzalo Sanz, expresidente del CEL, que ha dejado una importante huella en el sector logístico español en los últimos años.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA