Suscríbete
Suscríbete

Cofares y Dolores Ruiz, ganadores de los Premios CEL 2014

Premios cel 2014 8871
|

El proyecto Farmavenix de Grupo Cofares; Alicia García, de la Universidad Carlos III de Madrid y Dolores Ruiz, directora de Supply Chain de Lactalis, fueron en la noche de ayer, 10 de abril, los ganadores de los Premios CEL. El CEL reconoció también la contribución destacada al desarrollo de la actividad logística de Gonzalo Sanz, anterior presidente de UNO, Accenture y L´Oréal.


El Centro Español de Logística celebró ayer, 10 de abril, la ceremonia de entrega de los Premios CEL 2014 en Madrid, con la colaboración de Accenture, dentro del marco de celebración del Día de la Logística, una iniciativa con la que diversas asociaciones en toda Europa contribuyen a dar visibilidad a la gestión de la cadena de suministro y a las actividades logísticas.


Alejandro Rodríguez, presidente del Centro Español de Logística, y Emilio Móstoles, en representación de Accenture, dieron la bienvenida a todos los asistentes y destacaron el gran nivel de todos los proyectos que han presentado su candidatura a la edición 2014 de los Premios CEL.


Tras ellos, Rafael Saiz Gamarra, experto en Estrés Organizacional, Liderazgo y Coaching y pionero en la divulgación de la utilización de la inteligencia del corazón y de la intuición en el liderazgo personal y profesional, impartió la conferencia Agradecimiento: La clave del éxito.


Premios CEL Universidad


La ganadora del Premio CEL Universidad 2014, que cuenta con el patrocinio de STEF y que entregó Ángel Lecanda, director general de STEF, es Alicia García, de la Universidad Carlos III de Madrid, con su tesis “Diseño y desarrollo de una plataforma flexible de simulación para apoyar el diseño y el rediseño de terminales ferroviarias de contenedores”.


Los finalistas fueron Alejandro Escudero, de la Universidad de Sevilla, con su tesis “Mejoras en el transporte intermodal: Optimización en tiempo real del acarreo terrestre”, y César Espíritu, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su tesis, “Cadenas de suministro de ciclo cerrado, diseño de una red logística de ciclo cerrado de recuperación en el Ejército de Tierra Español”.


Premios CEL Empresa


El primer Premio CEL Empresa 2014, patrocinado por Linde y entregado por Alejandro Rodríguez, director comercial de Linde, fue recogido por Diego Soto, director general de Logística del Grupo Cofares, por el proyecto presentado por Farmavenix, con el título de “Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica”. Con él, la empresa farmacéutica del Grupo Cofares quiere ampliar los servicios logísticos integrales en el sector farma y mejorar los ratios de actividad en todas las áreas de negocio. El proyecto incluye la instalación de un nuevo silo y de una nueva nave en la que se van a robotizar todos los procesos.


El segundo Premio CEL Empresa 2014 correspondió a Hospitales Quirón de Zaragoza, por su proyecto “Aplicación de la logística integral en sanidad”, que pone en primer plano la gestión de stocks, con el fin de optimizar la cadena de suministro, reducir los plazos de aprovisionamiento y garantizar la calidad asistencial. Lo recogió Germán Barraqueta, director del Hospital Quirón Zaragoza.


El tercer premio CEL Empresa 2014 fue para Airbus, por su proyecto “Desarrollo de la competitividad profesional: Las personas en primer lugar”. Con este trabajo, Airbus busca asegurar que todos los trabajadores cuentan con las competencias adecuadas para desarrollar sus funciones, y establecer un lenguaje común para todos sus centros de trabajo, con el fin de asegurar la competitividad de la empresa gracias al desarrollo profesional de sus empleados. Recogió el galardón Germán Colomo, Head of CoC Industrial Planning, Logistics & Transports de Airbus.


Premio CEL Dirigente Logístico


El premio CEL Dirigente Logístico 2014 ha correspondido a Dolores Ruiz, directora de Supply Chain de Lactalis. Ana González Herrera, vicepresidenta del CEL, glosó la figura de la ganadora del Premio CEL Dirigente Logístico 2014, una de las primeras mujeres de nuestro país que ocupó puestos directivos en el terreno de la gestión de la cadena de suministro y que a lo largo de su carrera ha afrontado retos de gran envergadura y calado. De ella González destacó, también, su honda calidad humana, así como su involucración en la formación de equipos de alto rendimiento y en la formación.


Reconocimiento a Gonzalo Sanz


El Centro Español de Logística también quiso reconocer la trayectoria y colaboración que desde hace largo tiempo le prestan dos de sus socios: Accenture y L´Oréal y hacer un homenaje a Gonzalo Sanz, expresidente del CEL, que ha dejado una importante huella en el sector logístico español en los últimos años.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA