Esta semana han comenzado a funcionar los ocho primeros muelles de descarga remodelados del puesto de inspección fronteriza del puerto de Algeciras. En las obras, cofinanciadas con fondos Fender, se han invertido más de tres millones de euros.
Desde la autoridad portuaria se ha informado de que en los próximos días comenzarán las obras de la segunda fase, que servirán para remodelar la segunda mitad de los muelles de inspección y adaptarlos a las directrices de la UE (el puesto de inspección fronteriza del puerto de Algeciras es el único de España autorizado por Bruselas para inspeccionar todos los tipos de mercancías).
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios